La Revista Uruguaya de Historia Económica (RUHE) es una publicación gratuita, arbitrada, de libre acceso y de edición semestral de la Asociación Uruguaya de Historia Económica. Su objetivo es promover la difusión nacional e internacional de la producción de conocimiento en el campo de la Historia Económica y Social.

La RUHE publica artículos originales, resultados de investigación, que se enmarquen dentro de la Historia Económica, entendida en un sentido amplio. Estos artículos ingresan en un proceso de evaluación anónima por pares que asegura la calidad de los trabajos y una cuidadosa edición de los manuscritos.

Además de los artículos, la Revista cuenta con una sección “Notas de investigación” –destinada a avances de investigación y notas de trabajo– y otra para “Reseñas Bibliográficas”. Los trabajos incluidos en estas categorías son, únicamente, evaluados por el Consejo Editor.

La RUHE se encuentra indexada en Latindex (Sistema Regional de información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal) e integra el repositorio de publicaciones científicas de Timbó.