El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Se adjunta un documento en el que figure el título del trabajo, el nombre del autor (o autores), su dirección electrónica y su afiliación institucional, en caso de tenerla.
  • Se adjunta un documento que incorpore el contenido del artículo sin la información del autor en la carátula, las citas y las referencias.
  • El archivo de envío está en formato .odt, .doc, o .docx.
  • El texto tiene interlineado sencillo, letra Times New Roman; y 12 puntos de tamaño de fuente.
  • En caso que el artículo contenga gráficos o imágenes se incluyen archivos adjuntos tal como se solicita en las directrices para autores.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

NORMAS PARA EL ENVÍO DE ORIGINALES

1.- Los artículos se enviarán en formato electrónico (.odt, .doc, .docx) junto con los archivos complementarios en caso de existir (cuadros, imágenes, etc). Los artículos serán recibidos a través de la plataforma en línea http://audhe.org.uy/publicaciones

2.- La extensión de los artículos no superará las 12.000 palabras, tamaño A4 con tipo de letra Times New Roman 12 puntos a espacio simple (incluidos cuadros, gráficos, mapas, notas y bibliografía). Las colaboraciones destinadas a las secciones “Notas de investigación” cumplirán los mismos requisitos, mientras que las correspondientes a “Reseñas bibliográficas” no deberán exceder de 1800 palabras.

3.- Los artículos originales deben contener 2 documentos con la siguiente estructura:

  • Un documento en el que figure el título del trabajo, el nombre del autor (o autores), su dirección electrónica y su afiliación institucional, en caso de tenerla.

  • Un documento que incorpore el contenido del artículo sin la información del autor (nombre, dirección electrónica y su afiliación institucional). Cada artículo deberá ir precedido de un resumen en español y un abstract en inglés, y cada uno no deberá exceder las 200 palabras. Se deben incluir cuatro o cinco palabras clave en ambos idiomas. Los artículos deben contener una introducción, un detalle de la metodología empleada, un desarrollo, y un apartado de conclusiones. Los autores/as del documento deberán borrar sus nombres en las citas y referencias bibliográficas, y los cambiarán por "Autor/a". En el caso de los documentos de Microsoft Office, también se deberá quitar la identificación del autor/a de las propiedades del archivo (ver en la opción Archivo en Word).

4.- La citación se hará de acuerdo al sistema APA 7 (American Psychological Association). La lista de referencias bibliográficas se incluye al final de artículo y deben realizarse siguiendo el criterio APA 7.

  • No se aceptarán referencias bibliográficas que no estén citadas en el texto.

5.- Los cuadros y gráficos serán enviados en su archivo original, junto a la serie de datos que los sustentan. Deberán enviarse en escala de grises, especificando el título, fuente y derechos de autor. Se enviará un archivo por cada cuadro o gráfico. Su título y numeración deberán coincidir con el título y numeración que se encuentra en el cuerpo del texto del artículo.

6.- Las imágenes deberán enviarse en archivo .jpeg, .jpg o .png en una resolución de 300 o 600 dpi, sin comprimir, en escala de grises y con un tamaño de 16,5 X 23 cm.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.